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¿Cómo cambiará el tiempo en redes sociales después de la crisis?

De acuerdo con Nielsen IBOPE el COVID-19 causó un incremento de 42% en el uso de las redes sociales, por lo que las marcas que ya tenían una estrategia digital solida se vieron beneficiadas con esta sobre exposición, en comparación con aquellas que a lo largo de los años han venido posponiendo su incorporación en el mundo digital.

De pronto, todas estas organizaciones que no le encontraban el sentido a las redes sociales entraron en pánico, algunas de ellas como mínimo se acordaron de su página web, validaron sus redes sociales y establecieron estrategias emergentes aunque poco estructuradas ante la contingencia, al mismo tiempo, aparecieron un sin fin de compañías que prometían la generación de clientes potenciales y estrategias digitales a un “costo muy bajo” y por supuesto sin ninguna garantía de éxito.

Sin embargo, ¿Cómo cambiará el comportamiento de los consumidores a lo largo de los meses siguientes?, aún cuando es muy pronto para evaluar tendencias soy creyente que los cambios llegaron para quedarse, este periodo sirvió para que todos aprendiéramos algo nuevo, hoy se habla de términos como video conferencia, hang outs, zoom, live, Instagram, Historias como si siempre hubieran estado ahí, disponibles para todos y en verdad que lo estaban solo que muchos de nosotros no teníamos la conciencia de la importancia que tomarían en un nuevo escenario de trabajo, el confinamiento nos obligó a comunicarnos de formas diferentes que en otro escenario ni siquiera serían considerados.

Una ventana de oportunidad

Ahora que ya estas consciente de la importancia de tener tu marca disponible a través de medios digitales es momento de acercarte a una compañía que te brinde asesoría y juntos definan aquellas iniciativas que hagan sentido a tu marca, no todos los medios son adecuados para todos los productos, existen reglas y restricciones de uso que deben ser consideradas y que son importantes al momento de definir la estrategia adecuada.

Considera como mínimo lo siguiente

Tecnología, Una empresa que ofrece posicionarte en el mundo digital y no cuenta con herramientas y procesos que te ayuden a administrar tus campañas no es una muy buena opción, busca socios de negocio que no solo se encarguen de generar tráfico, es muy importante que te ayuden con un proceso de atención que te permita medir resultados, si tu agencia digital todavía te entrega tus prospectos a través de excel o correo electrónico esto es una muy mala señal ya que el proceso de atención es quizás uno de los elementos más importante que asegurará el éxito de tus iniciativas.

Toma en consideración aquellas agencias que cuenten preferentemente con tecnología propia o al menos te proporcionen herramientas de terceros que te ayuden a administrar tus prospectos de forma eficiente, la administración de tus clientes potenciales supone más del 50% del éxito o fracaso de cualquier iniciativa que estes evaluando realizar.

Experiencia, es muy importante que la agencia que contrates cuente con experiencia en tu mercado, tu región y/o tenga casos de éxito que puedas evaluar, no dejes que el precio sea el único factor en tu decisión, si el presupuesto es un problema es preferible que esperes un poco, capitalices tu negocio y contrates a un verdadero especialista a iniciar un camino tortuoso con “El primo de un amigo” que no cuenta con las certificaciones adecuadas y posiblemente seas para el un cliente más, recuerda que saber postear en redes sociales no significa que sean capaces de desarrollar una estrategia adecuada para tu marca.

Certificaciones, Una agencia certificada garantiza que su personal ha recibido entrenamiento especializado, Facebook/Google establecen parámetros de consumo y calidad que sus socios certificados deben cumplir, además cumplen con un mínimo de ventas mensuales y sus campañas son observadas y evaluadas para conservar su certificación, esto garantiza que estas en manos de un profesional y en caso de ocurrir alguna incidencia contarán con el soporte para obtener una solución en un periodo de tiempo claramente definido.

Si estas considerando un socio que te ayude a definir tu estrategia digital, llámanos contamos con múltiples soluciones que ayudarán a tu marca en esta transición digital.

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