→ Looking for your personalized marketing agency?
Llámanos (55) 6066 7070
¿Cómo elegir una agencia de marketing adecuada?

Decidir contratar una agencia de marketing digital es fácil. La parte difícil es decidir qué agencia de marketing digital contratar.

En el mundo actual, cualquier persona con una conexión a Internet puede crear un sitio web y comenzar a ofrecer servicios de marketing digital como emprendedor. Las barreras de entrada son casi nulas es por ello que hoy existe una oferta tan amplia de emprendedores que ofrecen servicios que inician y desaparecen así tan pronto como iniciaron su operación … este comportamiento es lo que hace que elegir la agencia de marketing digital adecuada sea tan complicado.

Sin embargo, sé algunas cosas que te pueden ayudar a simplificar el proceso de toma de decisiones. En este artículo comparto contigo mis principales recomendaciones.

Inicia por conocer tus metas y definir los resultados esperados

Cada negocio es diferente, al igual que cada agencia de marketing digital. Las agencias de marketing digital suelen especializarse en algunas áreas. Y aunque muchos de ellos son de “servicio completo”, por lo general prefieren proyectos dentro de su especialidad.

Entonces, el primer paso para elegir la agencia de marketing digital adecuada es comprender tus objetivos y lo que esperas lograr al trabajar con una.

Puede ser más fácil dividir esto en entregables, el objetivo de ellos y el resultado que esperas lograr. Saber estas cosas te ayudará a comunicar lo que deseas obtener del proyecto.

Y cuando una agencia sabe lo que estás buscando, saben si realmente pueden ayudarte sin perder el tiempo de nadie.

7 características que hacen que una agencia de marketing digital sea una opción adecuada

Ahora que sabes cuáles son tus objetivos y los resultados deseados. Entonces, es hora de hablar sobre lo que hace que las excelentes agencias de marketing digital … sean geniales.

Por lo tanto, busca estas características a medida que avanzas en el proceso de decidir con quién deseas trabajar. Te ayudarán a identificar a los mejores proveedores de servicios de aquellos que dicen que son los mejores sin pruebas que lo respalden.

1. Una cartera considerable o una lista de clientes anteriores

Las agencias de marketing digital inteligentes están orgullosas de con quién trabajan y del trabajo que hacen. Además, suelen mostrar sus asociaciones para que el mundo las vea.

No es necesario que conozcas quiénes son sus clientes anteriores (puntos de bonificación si lo sabes). Pero si no puedes encontrar una lista de clientes anteriores o ejemplos de su trabajo, es posible que no hayan trabajado con nadie.

Esto está bien si tienes un presupuesto limitado o es la primera ocasión que vas a probar contratar servicios externos. Pero no está bien si buscas lo mejor de lo mejor para tu producto o servicio.

Dicho esto, algunos tipos de servicios no son fáciles de mostrar, como el marketing de contenido y el SEO. Por lo tanto, es posible que las agencias que se especializan en esas áreas no puedan exhibir su trabajo en un portafolio.

Sin embargo, una lista de clientes es una buena indicación de su experiencia.

Nota: con servicios como diseño gráfico o desarrollo de sitios web, deberías ver un escaparate bien organizado del tipo de trabajo que realizan. Recuerda que el diseño es relativo al cliente y posiblemente lo que para tí sea un excelente diseño no lo sea tanto para otras empresas, enfócate en la estructura, características, orden, manejo de colores incluso si no están relacionados con lo que estas buscando. Si no puedes encontrar ningún ejemplo, busca un proveedor de servicios con una cartera que coincida con tus expectativas.

2. Miembros del equipo experimentados y especializados

Independientemente del tipo de servicios que busques, es esencial asegurarse de que la agencia que contrates tenga los miembros del equipo adecuados para adaptarse a tu proyecto.

Por ejemplo, no contrataría a nadie para diseñar un logotipo si no tuviera un diseñador gráfico. Mira su página acerca de para ver si enumeran a los miembros de su equipo allí.

Y si no, LinkedIn también es un gran lugar para buscar. Inicia por buscar la agencia. Luego haga clic en “Personas” para ver una lista de todos los que trabajan allí.

Nota: por lo general, esto no le mostrará ningún trabajador autónomo o contratista con el que trabajen, por lo que no siempre es 100% indicativo de quién está en su equipo.

Además, es posible que algunos de los miembros de su equipo no estén en Linkedin en absoluto. Pero este es un excelente lugar para iniciar. Siempre puedes hacer preguntas durante tu consulta si no estás seguro.

3. Prueba social y una sólida reputación en la industria

Las pruebas sociales, como los testimonios y las reseñas de clientes anteriores, pueden brindarte una visión profunda de cómo es trabajar con esa agencia.

Además, los especialistas en marketing inteligentes comprenden la importancia de mostrar pruebas sociales en su sitio web. Por lo tanto, si no puedes encontrar ninguno, es posible que no tengan clientes anteriores o que no comprendan la industria tan bien como quisieras.

Además de las críticas positivas, las críticas negativas o neutrales también pueden arrojar luz sobre las áreas con las que la agencia lucha para obtener una comprensión clara de su trabajo. El manejo de conflictos y como lo resolvieron es un excelente indicador de como reaccionará cuando las cosas se pongan difíciles.

Por último, puedes buscar reseñas detalladas en Google para ver lo que otros en la industria (y sus clientes anteriores) dicen sobre sus experiencias con la agencia.

4. Valores fundamentales y cultura empresarial similares

Tómate un momento para revisar la cultura y los valores fundamentales de tu empresa. ¿Por qué? Porque es fundamental trabajar con una agencia de marketing digital que valora las mismas cosas y opera en un entorno similar.

Si lo hace, se asegurará de que encajen y funcionen bien con tu equipo. En última instancia, una agencia es una extensión de su negocio. Elegir una agencia con los valores y la cultura correctos es tan importante como considerar la calidad de su trabajo.

Lo último que deseas es el estrés de trabajar con un grupo de personas que no valoran las mismas cosas ni operan de la misma manera.

Mira las palabras y frases que usa una agencia para describir lo que hace. ¿Esto se alinea con sus valores fundamentales y los resultados que esperas ver?

Si no es así, cambia a una agencia que te parezca más adecuada.

5. Un sitio web bien diseñado

Su sitio web es como una entrada acogedora que hace que las personas adecuadas se sientan bienvenidas.

Los mejores especialistas en marketing digital saben lo esencial que es un sitio web bien diseñado. Entonces, si no están ejecutando bien los proyectos internos, ¿por qué esperaría que ofrezcan algo mejor para los tuyos?

Esto es especialmente cierto si ofrecen servicios de diseño o desarrollo de sitios web. Entonces, mira a través de su sitio web y escucha tus instintos.

Si no te sientes bien o parece de baja calidad, es mejor que te cambies a una agencia que valore el buen diseño y brinde experiencias de usuario excepcionales.

6. No hacen promesas exageradas

El tipo de resultados que una agencia promete en su sitio web es una fuerte indicación de qué tan bien comprenden la industria.

Por ejemplo, cualquiera que afirme haber hecho un seguimiento rápido de su camino hacia el puesto número uno en Google no sabe que el SEO es una estrategia de marketing tanto a largo como a corto plazo. O que requiere un trabajo continuo para mantener.

Por lo tanto, probablemente no debas contratar a alguien para que te ayude a optimizar tu sitio web.

Presta mucha atención a las afirmaciones y promesas que hacen.

Asegúrate de que se alineen con lo que sabes sobre la industria. Y recuerda que las promesas extravagantes o aparentemente imposibles son una enorme bandera roja.

Elige a las agencias de marketing digital que ofrecen transparencia y promesas realistas, no esperes que te digan lo que quieres escuchar, es importante prestar atención aún cuando la primera evaluación sea muy desalentadora, en principio estas contratando una agencia porque los resultados actuales no te satisfacen o quieres llevar tu negocio al siguiente nivel.

7. Y es fácil ponerse en contacto con ellos.

Las mejores agencias de marketing digital facilitan al máximo que los clientes potenciales se pongan en contacto con ellos.

Navegar por su sitio web no debería parecer un laberinto,

En un mundo perfecto, su información de contacto no está a más de un clic de distancia, independientemente de la página en la que te encuentres. Y proporcionan una clara llamada a la acción, para que sepas qué hacer a continuación.

Además, su primer paso debe ser dolorosamente claro. ¿Quieren que programes una consulta? Tal vez debas completar un formulario de contacto para obtener más información o una cotización personalizada.

Si no es obvio o si tiene dificultades para descubrir cómo funcionan las cosas, considera elegir una agencia de marketing digital que simplifique el proceso.

8. Tecnología y seguimiento a prospectos

Los proyectos de marketing involucran cada vez más tecnología o software que te permitirá obtener resultados reales y tangibles. Si tu agencia te sigue entregando resultados a través de excel o correo electrónico esto es un gran foco de atención, como esperas dar seguimiento a los prospectos si no cuentas con un proceso adecuado o tu agencia no te ayuda a cerrar el circulo.

La atención de prospectos es un punto neurálgico en cualquier estrategia de marketing actual, presta atención a aquellas agencias que ofrecen un proceso de atención a tus clientes potenciales a través de herramientas propias esto te asegura que conocen no solamente la parte creativa, también conocen lo necesario para que tu campaña sea exitosa cuando los clientes empiecen a tocara tu puerta.

Pero ahora ya sabes por dónde iniciar, qué evitar y cómo preparar a tu equipo. Utilice los consejos y las características de los que hablamos la próxima vez que esté buscando una agencia de marketing digital lista para dar vida a sus ideas.

Ponte en contacto con nosotros, analicemos juntos tu proyecto y encontremos los puntos de coincidencia que nos permitan iniciar una relación a largo plazo.

www.interaktive.mx

Solicita más Información
Un experto en desarrollo de marcas se comunicará contigo.
Interaktive se enorgullece de ser una empresa líder.

Si estás considerando evaluar una plataforma de Marketing Digital, o simplemente deseas obtener más información de nosotros, déjanos tus datos.

Estaremos encantados de responder a todas tus preguntas.

¿Cómo elegir una agencia de marketing adecuada?

Cada negocio es diferente, al igual que cada agencia de marketing digital. Las agencias de marketing digital suelen especializarse en algunas áreas. Y aunque muchos de ellos son de “servicio completo”, por lo general prefieren proyectos dentro de su especialidad.

Entonces, el primer paso para elegir la agencia de marketing digital adecuada es comprender tus objetivos y lo que esperas lograr al trabajar con una.

Leer más »

¿Cómo recuperamos los negocios locales?

Las campañas de publicidad online ofrecen la posibilidad de delimitar geográficamente. Esto es muy útil para ajustar el presupuesto, que en negocios pequeños suele ser más ajustado, pero también llegar a un público objetivo más concreto y cercano.

Al fin y al cabo un negocio local quiere posicionarse en la zona donde se encuentra, por lo que debe centrarse en ella.

Leer más »

Por qué contratar a una agencia de Marketing

Migrar a la mercadotecnia digital tratando de aprender en el camino es más complicado y costoso de lo que parece, una mala ejecución puede derivar en una mala experiencia de usuario, resultados pobres y costos elevados.

El auge de Internet, los constantes cambios en los algoritmos de búsqueda y la explosión de las marcas en las redes sociales han cambiado la forma en que las empresas comunican su propuesta de valor.

Leer más »

Marketing para Inmobiliarias

El impacto de COVID-19 en los negocios inmobiliarios ha sido inmenso. Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, el distanciamiento social y las reglas de cuarentena han hecho que los negocios en persona sean un desafío.

Los compradores y vendedores de propiedades también se han vuelto más cautelosos y aprensivos en cuanto se refiere a tratar con agentes inmobiliarios.

Debido a estos cambios, se ha hecho necesario que los agentes ajusten sus estrategias a las tendencias de marketing inmobiliario.

Leer más »

Marketing para Startups

Uno de los principales problemas con los que se encuentra cualquier negocio que inicia es la falta de recursos para llevar a cabo todas las acciones necesarias de marketing. Pero con imaginación, una estrategia pensada detalladamente e ideando un plan de acción puedes conseguir los objetivos de tu Startup fácilmente.

Leer más »

Medir tus campañas: Nuestra receta del éxito

Al hablar constantemente con todo tipo de empresas en México, una de las preguntas que más frecuentemente me hacen es ¿Qué es lo que Interaktive va a hacer diferente? la mayoría de las veces acompañada con un tono de frustración derivado de experiencias anteriores…

Leer más »
Los resultados de tu campaña a un clic de distancia
Let’s Get Creative
Nuestro equipo de expertos crea estrategias de marketing locales basadas en tus objetivos para obtener resultados tangibles
Recibe notificaciones en tiempo real, a través de tu móvil, para que nunca más pierdas un cliente potencial
Síguenos en nuestras redes sociales
Suscríbete a nuestro Newsletter
Suscribete a nuestro boletín y recibe eMails con nuevos productos, promociones e información relacionada.
©2021 Derechos reservados Interaktive Ingeniería en Marketing Digital S.A. de C.V.