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Pero entonces ¿Qué es y para qué sirve el marketing de contenidos?

Si te interesa comprar o conocer de contenido, este artículo te puede servir. Lo primero que debes conocer es qué es y para qué sirve el Marketing de Contenidos ó Content marketing

En esta nueva realidad donde tus clientes potenciales son bombardeados todos los días a través de múltiples medios con contenidos que tienen como base técnicas de publicidad invasiva, los usuarios son impactados por cientos de imágenes, artículos y/o links a sitios web que prometen solución a situaciones comunes que en el mejor de los casos están relacionados con solo uno de los problemas reales de las empresas pero que generalmente no aportan ningún tipo de valor a las organizaciones se vuelve imprescindible generar contenido de valor que permita posicionar a las organizaciones como expertos en algún tema o servicio, no solamente con el objetivo de vender, más bien con el objetivo de aportar valor, esto es uno de los ejes fundamentales del llamado marketing de contenidos.

Hoy podemos decir que una estrategia digital sin content marketing es una estrategia incompleta de ahí que el objetivo principal sea el de ofrecer a los potenciales compradores la oportunidad de acercarse a las organizaciones a través de contenido original y de calidad que les aporte valor, en lugar de hacerlo a partir de publicidad.

y ..  ¿Cómo me ayuda?

El marketing de contenidos se enfoca en la planificación, creación y distribución de material atractivo, educativo y coherente con tu público objetivo, lo más importante es que ese contenido NO debe ser publicitario. Vendamos sin vender sería en lenguaje coloquial la diferencia, al final el contenido es publicitario y el consumidor sabe que lo que necesitamos es venderle nuestros servicios, ninguna empresa hoy día vive de clics y/o likes lo que buscamos todos es vender más.

Ten en cuenta que cuando generas contenido de valor podrás llamar la atención de tu público objetivo y les generarás confianza, de está forma el usuario se beneficia al obtener conocimiento sobre algún tema y tu marca tienen la posibilidad de posicionarse en la mente de los usuario como expertos, lo que les da la posibilidad de establecer una relación estable y duradera, al final de cuentas, este contenido es publicidad, y los consumidores lo saben.

Al diseñar tu estrategia debes considerar fundamentalmente los canales donde este contenido será distribuido, así como los formatos que se usarán como audioimagen estáticaGIF´stextovideo sean los adecuados para transmitir el mensajes que deseas, frecuentemente vemos en redes sociales material que no cumple con las características de tamaño, contenido de texto, políticas, o incluso usan material que es robado de otros anunciantes, este tipo de prácticas lejos de acercar a tus consumidores los alejará, tu reputación en Internet es muy importante y es muy fácil de perder.

Considera que el eje de una buena estrategia de content marketing, adicional a la buena planificación y distribución, recae en la calidad del contenido. Si el contenido es bueno, agregaras valor a las organizaciones y tendrás seguidores de calidad y lo más importante tu marca se posicionará en la mente de tus posibles consumidores.

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