→ Looking for your personalized marketing agency?
Llámanos (55) 6066 7070
Marketing para Startups
Uno de los principales problemas con los que se encuentra cualquier negocio que inicia es la falta de recursos para llevar a cabo todas las acciones necesarias de marketing. Pero con imaginación, una estrategia pensada detalladamente e ideando un plan de acción puedes conseguir los objetivos de tu startup fácilmente.
 

Si para cualquier empresa la visibilidad es importante para una empresa que inicia se vuelve vital, lo primero que tienes que considerar en tu startup es que pese a lo que hayas escuchado el Marketing Digital te ayudará a obtener visibilidad rápidamente, en esencia, te permitirá obtener visibilidad en Internet a través de ejecutar acciones en los diversos canales online, como los buscadores, las redes sociales, el email marketing, entre otros, sin embargo ni todos lo medios son para todos los productos y tampoco es gratis, tendrás que decidir a detalle que medios vas a utilizar para promocionarte y asignar parte de los recursos que tienes para dedicarlo a la promoción de tu negocio, una buena métrica para arrancar es dedicar entre un 8% y un 10% de tus objetivos de venta al inicio puede parecer mucho sin embargo considera que por muy bueno que pudiera ser tu producto o servicio tus clientes potenciales no saben que existes y “levantar la mano” para decirles lo bueno que eres te tomara tiempo y dinero.

Bajo este contexto,  las acciones de Marketing Digital, permitirán que la empresa crezca lo suficientemente para comenzar sus ventas y generar ingresos, con una base de consumidores ya familiarizada con el producto o servicio.

Sabemos que al inicio tus recursos son limitados, aquí te dejamos algunas estrategias que te podrían ayudar para iniciar tu presencia en internet. Conoce cuáles son y selecciona la que mejor se adapte a tu modelo de negocio.

1. Co-marketing

También llamado Cross Marketing, es la alianza entre dos empresas para crear y promocionar un producto, servicio o contenido, haciendo con que llegue a una audiencia común, para que ambos se beneficien de la estrategia.

Este formato de Marketing Digital puede ser muy interesante para las empresas que no cuentan con una base de recursos consistente para la inversión en publicidad.

Eso porque el costo total de crear una estrategia de publicidad se divide entre las dos partes, y algunas de ellas, incluso, se «absorben» mediante el uso de mano de obra interna.

En el caso de las startups esta alternativa puede ser muy interesante, porque una empresa naciente suele tener contactos cercanos con otras que son contemporáneas o actúan en mercados afines ¡Esa proximidad puede generar una relación ganar-ganar para tu negocio y los demás!

2. Marketing de Productos

El Marketing de Productos es un tipo de Marketing que se centra en conectar los productos de la empresa con las personas.

Su objetivo es encontrar los consumidores adecuados para un producto en particular y crear una forma de venderlo que sea interesante para los compradores. Este tipo de Marketing es esencial para startups que están lanzando un nuevo producto e ingresando a un nuevo mercado.

Así, la importancia del Marketing de Productos está relacionada con la comprensión del cliente y el mercado, y busca garantizar que:

  • el producto esté debidamente posicionado para las demandas del mercado;
  • tanto el equipo de marketing como el de ventas conozca adecuadamente al producto para desarrollar acciones eficientes de nuevos clientes;
  • el producto atienda a las necesidades de la buyer-persona;
  • el producto siga siendo relevante a medida que evoluciona el mercado.

Además, en los últimos años el Product Marketing ha evolucionado para darle origen al concepto de Product-led-Growth (crecimiento orientado al producto).

Esta metodología propone que el mismo software o programa ofrecido por la empresa sea una fuente de adquisición, conversión y retención de clientes, por estar en constante evolución para el usuario.

3. Marketing de Influencia

El Marketing de Influencia, o Influencer Marketing, se refiere a la publicidad de un producto o servicio a través de la colaboración de productores de contenidos independientes, con influencia sobre grandes audiencias y altamente enganchadas.

El objetivo de trabajar con los productores de contenidos, conocidos como influencers digitales, es crear un puente entre la marca y la audiencia influenciada, impactando positivamente la estrategia de Marketing Digital.

La principal ventaja del Marketing de Influencia es su accesibilidad, una vez que no requiere de grandes inversiones para lograr un vínculo con los influencers, principalmente los de mediana audiencia.

Eso porque existen productores de distintos nichos, número de seguidores y que trabajan con diferentes formas de negociación.

Por supuesto que estas iniciativas van de la mano con que tengas listo tu dominio corporativo, página web, fan page y todos esos elementos que seguramente tu ya estas considerando, son un MUST en cualquier iniciativa de Marketing digital que quieras emprender.

Solicita más Información
Un experto en desarrollo de marcas se comunicará contigo.
Interaktive se enorgullece de ser una empresa líder.

Si estás considerando evaluar una plataforma de Marketing Digital, o simplemente deseas obtener más información de nosotros, déjanos tus datos.

Estaremos encantados de responder a todas tus preguntas.

Marketing para Inmobiliarias

El impacto de COVID-19 en los negocios inmobiliarios ha sido inmenso. Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, el distanciamiento social y las reglas de cuarentena han hecho que los negocios en persona sean un desafío.

Los compradores y vendedores de propiedades también se han vuelto más cautelosos y aprensivos en cuanto se refiere a tratar con agentes inmobiliarios.

Debido a estos cambios, se ha hecho necesario que los agentes ajusten sus estrategias a las tendencias de marketing inmobiliario.

Leer más »

Marketing para Startups

Uno de los principales problemas con los que se encuentra cualquier negocio que inicia es la falta de recursos para llevar a cabo todas las acciones necesarias de marketing. Pero con imaginación, una estrategia pensada detalladamente e ideando un plan de acción puedes conseguir los objetivos de tu Startup fácilmente.

Leer más »

Medir tus campañas: Nuestra receta del éxito

Al hablar constantemente con todo tipo de empresas en México, una de las preguntas que más frecuentemente me hacen es ¿Qué es lo que Interaktive va a hacer diferente? la mayoría de las veces acompañada con un tono de frustración derivado de experiencias anteriores…

Leer más »

Pero entonces ¿Qué es y para qué sirve el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos se enfoca en la planificación, creación y distribución de material atractivo, educativo y coherente con tu público objetivo, lo más importante es que ese contenido NO debe ser publicitario. Vendamos sin vender sería en lenguaje coloquial la diferencia, al final el contenido es publicitario y el consumidor sabe que lo que necesitamos es venderle nuestros servicios, ninguna empresa hoy día vive de clics y/o likes lo que buscamos todos es vender más.

Leer más »

Siete formas de encontrar lo que buscas en Internet

Colecta lo que necesitas, descarta lo que no necesitas y no agrega valor, estas frases las puedes leer en muchos blogs y páginas con referencias a como realizar búsquedas en Internet sin embargo esto puede llegar a ser frustrante, sobre todo al inicio cuando ingresas una palabra o frase en un motor de búsqueda como Google y aparece una lista con cientos de links a sitios web con información irrelevante.

Leer más »
Los resultados de tu campaña a un clic de distancia
Let’s Get Creative
Nuestro equipo de expertos crea estrategias de marketing locales basadas en tus objetivos para obtener resultados tangibles
Recibe notificaciones en tiempo real, a través de tu móvil, para que nunca más pierdas un cliente potencial
Síguenos en nuestras redes sociales
Suscríbete a nuestro Newsletter
Suscribete a nuestro boletín y recibe eMails con nuevos productos, promociones e información relacionada.
©2021 Derechos reservados Interaktive Ingeniería en Marketing Digital S.A. de C.V.