→ Looking for your personalized marketing agency?
Llámanos (55) 6066 7070
Siete formas de encontrar lo que buscas en Internet

Colecta lo que necesitas, descarta lo que no necesitas y no agrega valor, estas frases las puedes leer en muchos blogs y páginas con referencias a como realizar búsquedas en Internet sin embargo esto puede llegar a ser frustrante, sobre todo al inicio cuando ingresas una palabra o frase en un motor de búsqueda como Google y aparece una lista con cientos de links a sitios web con información irrelevante.

Es por ello que lo mejor es aprender a cómo mejorar tus resultados y obtener exactamente lo que deseas. En este artículo te comparto siete tips que te pueden ayudar a identificar y segmentar mejor tu búsqueda de información a través de los diferentes motores de búsqueda.

1. Trata de realizar búsquedas en diferentes motores

Los motores de búsqueda revisan millones de sitios web activos para proporcionarte contenido. Puede gustarte uno, pero no permitas que el hábito te restrinja. Ningún motor de búsqueda es perfecto y todos tienen diferentes puntos ciegos. Los motores de búsqueda más utilizados en México son Google®, Bing® y Yahoo®.

Google suele regresar la mayor cantidad de sitios y tiene, con mucho, el catálogo de páginas más grande, además que existen muchas empresas pagando campañas de pago por clic que les permiten estar presentes en esos micro-momentos en los que los consumidores se encuentran susceptibles.

En este link puedes ver cómo los micro-momentos son usados siempre a lo largo de nuestras vida cotidiana (Video Micro-Momentos)

Sin embargo, Bing tiene resultados de autocompletar más extensos (donde el motor de búsqueda intenta restringir la búsqueda).

Yahoo ofrece búsqueda como parte de una gama más amplia de servicios que incluye noticias y compras.

2. Utiliza palabras clave específicas

Las palabras clave son los términos que utilizamos para buscar contenido en Internet. Hacer que sus palabras clave sean lo más específicas posible ayudará a los motores de búsqueda a rastrear la información deseada.

Digamos, por ejemplo, que deseas encontrar un proveedor local que pueda diseñar un stand de exhibición para tu empresa. Si escribes diseño de stand en tu motor de búsqueda, los resultados incluirán muchas páginas sobre otros tipos de stand, mientras que escribir diseñador de stand de exhibición regresará una gama más concisa de empresas.

Puedes refinar aún más tu búsqueda al incluir otras palabras clave específicas. Si agregas tu ubicación, por ejemplo, es probable que encuentres a alguien local.

3. Simplifica tus términos de búsqueda

Algunos motores incluyen palabras vacías en sus búsquedas. Estas son palabras de uso frecuente, como preposiciones (en, de, sobre), conjunciones (y, pero) y artículos (a, la), lo que significa que terminará con más páginas en los resultados de búsqueda de las que necesitas.

Por lo tanto, generalmente es mejor eliminar las palabras vacías de tus búsquedas en Internet. La principal excepción es si estás buscando un título o nombre específico que los incluya.

Además, usa la forma más simple de las palabras clave que estás buscando, evitando los plurales y las formas verbales con sufijos como -ing, -s o -ed. Por ejemplo, mejoraría la calidad de los resultados de tu búsqueda buscando servicios en lugar de servicios, o finanzas en lugar de financiados o financiados.

4. Aprende como utilizar las comillas

Incluir un término de búsqueda entre comillas hace que el motor de búsqueda busque esa palabra o frase específica.

Si el término es una sola palabra, el uso de comillas eliminará las variaciones derivadas del mismo. Por ejemplo, si buscas la palabra director, es probable que recibas muchos resultados de dirección directa, direcciones, etc. Sin embargo, escribir “director” (entre comillas) asegurará que solo obtengas resultados para esa palabra raíz.

Si el término de búsqueda es una frase, tu búsqueda será por esa frase específica, en lugar de por todas las palabras componentes como elementos individuales. Entonces, por ejemplo, si busca la frase director de recursos humanos, sin las comillas, su búsqueda arrojará resultados basados en todas las palabras de la frase (excepto de, que es una palabra de parada). Rodeando el término entre comillas Sin embargo, las marcas generarán resultados que incluyan este término específico.

5. Elimina las palabras inútiles utilizando “-” antes de una palabra

La inserción de un guión / guión pequeño / signo menos inmediatamente antes de una palabra la excluye de una búsqueda.

Así que imagina, por ejemplo, que estás buscando obtener más información sobre marketing. Sin embargo, deseas concentrarte en las técnicas tradicionales de marketing, mientras que Internet parece estar lleno de referencias al marketing digital y de redes sociales, todas las cuales aparecen en tu búsqueda.

Escribir marketing -digital excluirá digital de la búsqueda, lo que te facilitará encontrar la información que estás buscando. Escribir marketing -digital -social te permitirá deshacerte de aún más opciones.

6. Mejora aún más tu búsqueda con operadores

Otros caracteres o términos, conocidos como operadores, te permiten limitar tu búsqueda en Internet de formas más específicas. Exploramos algunos, a continuación:

Búsquedas con comodines: utilice el símbolo * como marcador de posición para otra palabra. Por ejemplo, buscar * hombre en el mundo arroja resultados para el hombre más rico del mundo, el más alto, el más viejo, etc. Las búsquedas con comodines también son útiles cuando, por ejemplo, no conoces el texto completo de una cita.

Búsquedas combinadas: el operador OR te permite buscar dos o más términos simultáneamente y es más útil cuando esos términos son muy similares. Escribir venta O venta minorista, por ejemplo, devolverá páginas en las que se utiliza cualquiera de los términos, sin que ambos estén presentes.

Otra forma de combinar búsquedas es usar AND. Este operador garantiza que solo reciba resultados de búsqueda que incluyan dos o más términos. Por ejemplo, la búsqueda “Smee Computers” Y “Devlin Corporation” solo ofrecería resultados de búsqueda que incluyan los nombres de ambas empresas.

Buscar en un sitio específico: cuando escribe sitio: seguido de la URL del sitio web que desea buscar y un término de búsqueda, limita su búsqueda a un solo sitio web. Por lo tanto, site: mindtools.com “recursos humanos” devolverá todas las páginas de MindTools.com que incluyan el término “recursos humanos”.

Búsqueda de sitios relacionados: otro operador útil está relacionado: al escribir esto frente a una dirección web que ya conoce, como en related: xyz.com, los resultados de la búsqueda mostrarán una variedad de sitios web similares a xyz.com.

7. Evita las trampas de búsqueda

Al buscar en línea, es importante tener en cuenta que muchas empresas ahora tienen personal dedicado a mejorar como se ven en Internet. Constantemente modifican la redacción de sus sitios web para que coincida con las palabras clave más utilizadas, un proceso conocido como optimización de motores de búsqueda (SEO).

Como resultado, los sitios que aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda pueden tener muy buen SEO, pero no necesariamente significa que tendrán el mejor contenido. Por lo tanto, incluso cuando hayas ingresado los mejores términos de búsqueda posibles, a menudo vale la pena examinar los resultados de búsqueda para encontrar la mejor información.

Con tanta información ahora a tu disposición, debes ser inteligente sobre lo que es autorizado y lo que es meramente obstinado. Algunos blogs, por ejemplo, tienen una alta clasificación sin que estén escritos por expertos acreditados. Por lo tanto, verifica cuidadosamente que el autor de cualquier información que uses sea bien considerado y preferiblemente asociado con una institución académica, un organismo profesional o una organización de noticias de renombre.

También es muy importante dedicar tiempo a usar y conocer cómo funcionan los anuncios pagados, que pueden aparecer en la parte superior de las listas de los motores de búsqueda, considera que las empresas han pagado por aparecer ahí y proporcionar información relevante a los usuarios de internet, cada organización tienen diferentes objetivos y estos anuncios están simplemente diseñados para entregar información relevante a los usuarios.

Por Ultimo …

Considera que si para ti es complicado encontrar información relevante y de valor que cubra tus necesidades en un momento específico imagina como sería para un cliente que está buscando tus productos o servicios y se encuentra en ese micro-momento en que te necesita, es muy importante que cualquiera que sea tu giro te acerques a un experto que te ayude a diseñar una estrategia digital adecuada a tu producto que permita posicionar tu marca en medio de toda ese volumen de información.

Si estas en un momento donde deseas conocer más información sobre como posicionar tu negocio en Internet, visítanos en www.interaktive.mx contamos con soluciones para todo tipo de negocios, nuestros expertos están

Referencias.

https://www.thinkwithgoogle.com/

Solicita más Información
Un experto en desarrollo de marcas se comunicará contigo.
Interaktive se enorgullece de ser una empresa líder.

Si estás considerando evaluar una plataforma de Marketing Digital, o simplemente deseas obtener más información de nosotros, déjanos tus datos.

Estaremos encantados de responder a todas tus preguntas.

Marketing para Inmobiliarias

El impacto de COVID-19 en los negocios inmobiliarios ha sido inmenso. Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, el distanciamiento social y las reglas de cuarentena han hecho que los negocios en persona sean un desafío.

Los compradores y vendedores de propiedades también se han vuelto más cautelosos y aprensivos en cuanto se refiere a tratar con agentes inmobiliarios.

Debido a estos cambios, se ha hecho necesario que los agentes ajusten sus estrategias a las tendencias de marketing inmobiliario.

Leer más »

Marketing para Startups

Uno de los principales problemas con los que se encuentra cualquier negocio que inicia es la falta de recursos para llevar a cabo todas las acciones necesarias de marketing. Pero con imaginación, una estrategia pensada detalladamente e ideando un plan de acción puedes conseguir los objetivos de tu Startup fácilmente.

Leer más »

Medir tus campañas: Nuestra receta del éxito

Al hablar constantemente con todo tipo de empresas en México, una de las preguntas que más frecuentemente me hacen es ¿Qué es lo que Interaktive va a hacer diferente? la mayoría de las veces acompañada con un tono de frustración derivado de experiencias anteriores…

Leer más »

Pero entonces ¿Qué es y para qué sirve el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos se enfoca en la planificación, creación y distribución de material atractivo, educativo y coherente con tu público objetivo, lo más importante es que ese contenido NO debe ser publicitario. Vendamos sin vender sería en lenguaje coloquial la diferencia, al final el contenido es publicitario y el consumidor sabe que lo que necesitamos es venderle nuestros servicios, ninguna empresa hoy día vive de clics y/o likes lo que buscamos todos es vender más.

Leer más »

Siete formas de encontrar lo que buscas en Internet

Colecta lo que necesitas, descarta lo que no necesitas y no agrega valor, estas frases las puedes leer en muchos blogs y páginas con referencias a como realizar búsquedas en Internet sin embargo esto puede llegar a ser frustrante, sobre todo al inicio cuando ingresas una palabra o frase en un motor de búsqueda como Google y aparece una lista con cientos de links a sitios web con información irrelevante.

Leer más »
Los resultados de tu campaña a un clic de distancia
Let’s Get Creative
Nuestro equipo de expertos crea estrategias de marketing locales basadas en tus objetivos para obtener resultados tangibles
Recibe notificaciones en tiempo real, a través de tu móvil, para que nunca más pierdas un cliente potencial
Síguenos en nuestras redes sociales
Suscríbete a nuestro Newsletter
Suscribete a nuestro boletín y recibe eMails con nuevos productos, promociones e información relacionada.
©2021 Derechos reservados Interaktive Ingeniería en Marketing Digital S.A. de C.V.