Conversational Commerce

Optimiza la comunicación con tus clientes a través de su medio de contacto
favorito y Úsalo Para Vender Más​

¿Sabes Qué Es?

Todos sabemos que más del 80% de los consumidores busca opciones a través de diferentes medios, digitales en su mayoría, y una vez que ha decidido iniciar su proceso de compra contacta a la compañía elegida a través de uno de los medios disponibles, siempre intenta interactuar en busca de información adicional sobre sus productos y servicios, un dato que permite entender la importancia de brindar una atención oportuna y eficiente. Es por lo que el Conversational Commerce puede ser la herramienta que las empresas necesitan para aumentar sus ventas.

El Conversational Commerce es básicamente una metodología, cuyo objetivo es brindar una experiencia personalizada para el consumidor de la mano de la tecnología, siendo la base de una estrategia para atraer y vender más.

básico en tu estrategia

El término Conversational Commerce hace referencia al uso de chatbots e Inteligencia Artificial (IA) para generar experiencias personalizadas a los usuarios, usando servicios de mensajería como la base para impulsar las transacciones.

En este sentido, la idea es alcanzar directamente a los clientes en su canal de comunicación favorito, ya sea SMS, RCS (Rich Communication Services), Business Messages, WhatsApp, Social Chats e incluso voz o video. Siendo los chat’s los más usados por los consumidores ya sea en redes sociales, servicios de mensajería instantánea ó directamente a través de páginas web estas aplicaciones permiten comunicarse a dos o más personas de forma inmediata y mantener una conversación por escrito en tiempo real (estas hablando directamente con el consumidor).

Guía a tus clientes en cada etapa del proceso de compra

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Responde consultas previas a la venta, ofrece asesoría sobre productos y aumenta las ventas de productos con una combinación de agentes en vivo y automatización que trabajan juntos para hacer crecer tu negocio. Automatiza preguntas frecuentes

Conversational Commerce

¿Cómo funciona?

Los chatbots son la herramienta principal para el funcionamiento de cada Conversational Commerce platform.

Este tipo de soluciones permiten optimizar la comunicación con sus clientes gracias a características como brindar una atención 24/7, rápida y con las respuestas que los consumidores necesitan.

Además, cuando se trata de chatbots desarrollados con Inteligencia Artificial (IA), pueden aprender con cada interacción para personalizar al máximo la comunicación, ofreciendo respuestas que respondan a las reales necesidades de cada cliente, pudiendo incluso fortalecer las ventas cruzadas cuando en la base de datos se cuenta con el historial de compras.

Es importante entender que la base del también llamado Conversation Commerce tiene como base dos factores:

Chatbots, para automatizar las interacciones sin perder la personalización. Herramientas de pagos en línea que se puedan asociar con los chatbots para generar pagos instantáneos, seguros y efectivos.

Herramientas de pagos en línea que se puedan asociar con los chatbots para generar pagos instantáneos, seguros y efectivos.

¿Por qué ayuda a aumentar las ventas?

El Conversational Commerce ha demostrado ser un método muy efectivo para las estrategias comerciales, con tasas de conversión hasta 4 veces más altas que la de sitios web.

Si además consideras que cerca del 50% de los consumidores ha realizado compras impulsivas luego de haber recibido una atención personalizada, queda claro que la comunicación empresa-cliente es determinante para las estrategias comerciales, y el Conversation Commerce es la clave para optimizar al máximo este factor.

Conversational Commerce

El futuro del comercio electrónico

La personalización en la comunicación empresa-cliente es la base de cualquier estrategia de marketing efectiva. Por eso, al unificar chatbots y canales de mensajería, las organizaciones pueden optimizar la relación con sus consumidores y la atención ofrecida en cada punto de contacto.
Al respecto, es importante apoyarse en una plataforma que permita gestionar diversos canales de comunicación bajo una sola interfaz, centralizando la data para ofrecer una experiencia continua y personalizada independiente de los medios de contacto que el público prefiera.
Consigue un comercio conversacional integral en una única plataforma que integra canales de mensajería, pagos, inventario, procesamiento y servicios de marketing.
Crea experiencias de cliente fluidas mediante la implementación de bots conversacionales impulsados por AI, la asignación de socios de ventas en la tienda, o una combinación de ambas.

de conversación a conversión

Interactúa con los clientes en cualquier momento y lugar con una sola solución

Da un paso adelante

Todo lo que tu marca necesita para el comercio conversacional de principio a fin en una plataforma integrada

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Automatización de chatbot multicanal

Crea procesos de compra personalizados con bots de AI que puedan responder a los clientes utilizando NLP (procesamiento de lenguaje natural) y trabaja de manera inteligente con los socios comerciales

Bandeja de entrada multicanal unificada

Aprovecha la vista de una sola bandeja de entrada para todas las consultas de los clientes y dirígelas de forma inteligente a los socios adecuados. Comparte la información de los productos relevantes desde un catálogo central de productos o crea carritos para que los clientes finalicen la compra sin problemas.

Gestión de pedidos y los pagos

Consigue una gestión de pedidos con atribución de las ventas, más de 30 integraciones de plataformas de pago en todo el mundo y una integración de API disponible con socios de procesamiento.

Soporte de marketing y análisis

Envía las promociones de marketing a tus segmentos de clientes clave utilizando plantillas prediseñadas y CRM en las redes sociales. Captura los parámetros de rendimiento de los flujos de pedidos y la respuesta de los agentes de ventas.

Una solución para cada tipo de empresa

Independientemente de lo que vendas, lleva las relaciones con tus clientes al siguiente nivel a través de las soluciones de comercio conversacional. Gane, retenga y deleite a sus compradores mientras fomenta un vínculo que refleja los valores de su marca.

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